Doblete de sanciones en el torneo play-in con las multas a Miles Bridges y Patrick Beverley, que dejarán en las arcas de la liga un total de 80.000 dólares de su propio bolsillo. La sanción más fuerte fue para el jugador de los Charlotte Hornets, que lanzó su protector bucal contra las gradas y fue expulsado durante la derrota de su equipo en el partido contra los Atlanta Hawks que supuso su eliminación en la temporada.
El alero fue sancionado con 50.000 dólares por su exabrupto, que terminó con su protector bucal golpeando a una niña de 16 años entre el público. "Perdí la calma anoche con todo lo que ocurrió, no actúo así normalmente y el suceso fue una vergüenza para mí y la franquicia", reconoció el jugador, que ha intentado sin éxito contactar a la joven aficionada para disculparse personalmente.
Lee también Martín Santana
Otro que la lió, esta vez durante las celebraciones por el pase a los playoffs, fue el escolta de los Minnesota Timberwolves Patrick Beverley. El bullicioso especialista defensivo se vengó por todo lo alto de su exequipo, Los Angeles Clippers, y terminó el partido gritándole de todo al banquillo rival. "Llevaros vuestro culo a casa, es un vuelo largo hasta L.A.", reconoció que les gritó en rueda de prensa. En Instagram, Beverley se recreó también contra los "flojos Clippers" y les invitó a "largarse de aquí" usando varios insultos de por medio.
La mala lengua del jugador le costó 30.000 dólares, aunque vista su celebración lo habrá pagado a gusto. En tan solo una semana, Beverley ha sido multado con 55.000 dólares después de que fuera expulsado en la derrota por 124-120 contra los Chicago Bulls en el último partido de temporada regular. Allí le multaron con 25.000 dólares.
Lee también MUNDODEPORTIVO.COM
En una nota económica más positiva, la NBA también explicó que la audiencia del torneo play-in subió un 31% en su jornada inicial, con un promedio de 2,6 millones de espectadores entre ambos encuentros.
El Clippers-Timberwolves fue la retransmisión más vista del 2022 para la TNT con un promedio de 2,7 espectadores con la única excepción del All Star. El Cavs-Nets tuvo 2,5 millones de espectadores de promedio, un incremento del 75% respecto a los números del Hornets-Pacers de play-in el año pasado.
Lee también
0 Comments