ASRock está comercializando el Rig AMD BC-250, que cuenta con un total de doce tarjetas para minar criptomonedas. Lo interesante de este minero de 13.499 euros es que está utilizando SoCs de la consolas PlayStation 5 averiadas.
AMD parece haber encontrado clientes a los que vender aquellos SoCs de PlayStation 5 que han salido defectuosos de fábrica.
ASRock es una de esas empresas que se benefician de la minería de criptomonedas, aunque en esta ocasión no quieren utilizar las GPUs que están diseñadas para jugar y venderlas como productos para los mineros.
Según una filtración de una fuente confiable (Komachi), el AMD BC-250 podría utilizar el SoC Ariel/Oberon de PlayStation 5. Esos serían los chips reutilizados con características no funcionales, como los núcleos de computación. De esta manera, AMD estaría aprovechando chips que no funcionarían en una PlayStation 5, pero que sí funcionan perfectamente para la tarea de minar criptomonedas.
Esta no es la única forma en que AMD ha logrado reutilizar chips defectuosos de la PlayStation 5, ya lo hizo con el kit de escritorio 4700S. También el futuro 4800S utilizaría chips de consolas defectuosos, pero no de PS5 sino de Xbox Series X.
Visita nuestra guía sobre la configuración de un HTPC
Provisto de 12 tarjetas con el SoC (APU) de PS5 trabajando al unísono, el AMD BC-250 puede alcanzar un rendimiento de 610 MH/s. Con esta velocidad, estaría haciendo 24 dólares diarios (2 dólares por cada tarjeta). Para que la inversión inicial sea recuperada necesitaríamos de entre 440 y 530 días.
Es de esperar que haya mineros de este estilo que también utilicen el SoC de Xbox Series X en el futuro, que es más potente que el de PS5. Os mantendremos informados.
0 Comments