La modelo Claire Bridges, de 21 años, pierde las dos piernas a causa del coronavirus


El coronavirus sigue causando alerta en el mundo con la llegada de una nueva ola mientras muchos países han relajado sus restricciones, despidiéndose completamente de las mascarillas. En los tres años desde el inicio de la pandemia, millones de personas han fallecido y muchas personas lidian con las secuelas que les ha dejado este virus, como es el caso de la modelo de 21 años, Carolyn Claire Bridges.

Originaria de la ciudad de San Petersburgo, en Florida, Bridges nació con problemas cardíacos. Esta patología la convertía en paciente de riesgo en caso de contagiarse de coronavirus. Dio positivo y, como consecuencia, fue internada en el Tampa General Hospital el pasado 15 de enero. Tenía un intenso dolor en las piernas. Y sí, estaba vacunada.

Los médicos determinaron que el dolor era causado por miocarditis, a causa del Covid-19, y también le diagnosticaron rabdomiolisis (descomposición del tejido muscular que luego pasa a la sangre), cianótica, acidosis y neumonía leve. Para salvarle la vida tuvieron que amputarle las piernas.

Bridges ingresó directamente a la UCI, tras el diagnóstico médico con respiración asistida. Estaba tan grave que sufrió un paro cardíaco, por lo que el equipo médico tuvo que realizar maniobras de reanimación. Tras poderla salvar, los sanitarios decidieron amputar sus piernas dada la gravedad en la que se encontraban, y con el objetivo de evitar que su salud empeorase.

La familia de la modelo ha dado a conocer la historia a través de una web de croudfounding, GoFundMe, para recaudar fondos para su recuperación. Y es que en Estados Unidos, la sanidad es privada y asumir los gastos del tratamiento que ha seguido Carolyn Claire Bridges asciende a una elevada suma de dinero: 150.000 dólares. Por el momento han conseguido recaudar cerca de 110.000 dólares.  "La recuperación de Claire será un largo desafío y es nuestra esperanza poder brindarle la mejor ayuda posible para sus necesidades médicas", señala la campaña. 

Tras salir del hospital, Bridges ha publicado imágenes de su día a día en el que se está adaptando a su nueva situación y de sus logros, como cuando se sentó en su silla de ruedas por primera vez. Además celebró su vigésimoprimer cumpleaños.

Lee también

Post a Comment

0 Comments

Comprar PS5: Renovado en OTTO – ¿Nueva consola después del fin de semana?