La resaca de las Fallas se deja notar en los últimos datos por municipios de la incidencia acumulada por coronavirus.
Así, las localidades que celebran estas fiestas en la provincia son las que registran mayores aumentos de casos, acompañado en muchos casos de poblaciones colindantes. Destaca la situación de Benicarló, que en apenas 3 días duplica su incidencia acumulada, regresando además a nivel rojo, ya que suma 515 casos por cada 100.000 habitantes. También aumenta drásticamente este valor en Burriana con 368, mientras que Vall d'Uixó (246) y Almenara (377) también ven crecer el número de casos activos.
El foco se centra ahora en la capital, donde los datos en plena Magdalena reflejan cierto mantenimiento de casos (apenas varía respecto a lo presentado en martes) aunque ya se empieza a vislumbrar una subida en este indicador. De momento, se sitúa en 259 casos por cada 100.000 habitantes.
El resto de localidades parece asentarse en la zona media de incidencia acumulada, ya sea con leves descensos como ocurre con Vila-real, Vinaròs o Betxí o mínimas subidas como reflejan Almassora, Onda, Benicàssim o L'Alcora.
Por lo demás, siguen siendo 15 las poblaciones que se sitúan en nivel rojo, donde además de Benicarló destacan Morella, Vilafranca o Montanejos, mientras que por departamentos de salud el de Vinaròs vuelve a acercarse a niveles peligrosos, al sumar una incidencia acumulada de 421 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Castelló (269) y la Plana (256) se mantienen en nivel medio.
Cambio de protocolo
Todo ello llega en el día en el que se inicia el nuevo protocolo ante esta enfermedad, acercándolo a la actuación ante otras similares como la gripe. Así, la especial vigilancia se realizará únicamente en grupos de riesgo como embarazadas, mayores de 60 años o personas inmunodeprimidas, mientras que las personas que sufran la enfermedad con síntomas leves ya no estará obligada a realizar cuarentena.
0 Comments