Reactivan el kick boxing qhochala con prestaciones destacadas de atletas vallunos


Vladimir Roque, Carlos Jorá, Bruce Claros, Ernesto Aliaga fueron los deportistas cochabambinos que tuvieron una "destacada labor" en el torneo nacional de kick boxing y karate kyokushin "The Challenge Championship", que se desarrolló el último fin de semana en la Llajta, con la presencia de nueve academias (siete del anfitrión y dos de La Paz). Esto forma parte del relanzamiento de la disciplina.

"Roque, de aproximadamente 23 años, sobresalió con la Fire de Cocha. Es un atleta con mucho futuro y que compite en la categoría 52 kilos para abajo en la semiprofesional. Otro valluno, Jorá, de la amateur, ha destacado también durante este evento. Hubo otros dos atletas que recibieron el reconocimiento del público presente en la Novatos. Claros y Aliaga han tenido un buen combate y la gente estuvo emocionada. Por La Paz destacaron la academia Predator MMA y Fire Fight Team, del profesor Abraham Meruvia", describió Gerónimo Pacheco (organizador de la competencia), en una entrevista con OPINIÓN.

Atletas llevan adelante un entrenamiento de kickboxing en Cochabamba. ANDRÉS PACHECO Atletas llevan adelante un entrenamiento de kickboxing en Cochabamba. ANDRÉS PACHECO

El entrenador agregó que Fire Team, Machado y Kontakto, entre otras academias qhochalas, participaron "de buena manera" en la reactivación de la competencia.

"Tenemos la intención de realizar estos eventos dos veces este año más para tener un Súper 4 a fines de 2022 entre atletas amateur y semiprofesionales. La idea es promocionar a los nuevos deportistas, aquellos que están dando sus primeros pasos en la disciplina. Casi siete empresas se unieron al apoyo para realizar este evento y hemos tenido contacto con Perú. Es posible que deportistas de ese país formen parte del próximo evento".

De acuerdo con la planificación que maneja Pacheco, la siguiente versión de "The Challenge Championship" se desarrollará el 9 y 10 de julio de la presente gestión y prevén realizar la tercera entre septiembre y octubre.

"Continuamos entrenando y trabajando con los nuevos talentos para potenciarlos. Lo destacado del último torneo fue la puntualidad. Las peleas comenzaron y terminaron en los horarios previstos, según el cronograma. Los aficionados y profesores han quedado contentos porque hay eventos donde convocan al atleta a las 14:00 y recién pelea a la medianoche. En este torneo, se lo convocó para una hora antes de la pelea".

En el certamen del último fin de semana participaron 24 atletas en 12 peleas de kick boxing y también hubo desafíos de karate kyokushin. "Prevemos que en la siguiente versión el kick boxing sea el sábado 9 de julio y el karate kyokushin, al día siguiente. Las academias forman tanto a quienes buscan defenderse como a quienes tienen el deseo de competir. Cuanto más eventos haya, eso ayudará a que los atletas sigan entrenando y les despertará mayor interés para seguir practicando".

Post a Comment

0 Comments

Comprar PS5: Renovado en OTTO – ¿Nueva consola después del fin de semana?