Navarra registró este viernes, 25 de marzo, 242 casos de coronavirus, según los datos provisionales facilitados por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Esta cifra es inferior a la del jueves, cuando fueron 303 los nuevos contagios por Covid-19.
Por zonas, el punto que más positivos contabilizó ayer fue Ermitagaña, con 11, seguido de Barañáin, con 10, Chantrea, con 9, Tudela Este, con 8, y Mendillorri, Casco Viejo y I Ensanche, Estella y Berriozar, con 7.
Este jueves se produjeron 6 nuevos ingresos hospitalarios. Así, ayer viernes permanecían hospitalizadas 50 personas, 6 de ellas en la UCI.
Navarra comenzará a aplicar a partir del próximo lunes, día 28, la actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente al COVID-19. Las elevadas coberturas vacunales (93% mayores de 12 años con pauta completa) y la baja ocupación de los servicios asistenciales (48 en planta y 6 en la UCI) permiten afrontar esta nueva fase de transición hacia lo que más adelante será un sistema basado en la red centinela de enfermedades respiratorias agudas (IRAs) en el que la Comunidad Foral tiene una contrastada trayectoria y solvencia sobre gripe.
0 Comments