Los casos activos de Covid-19 regresan al alza con los municipios falleros en cabeza


El alivio de las medidas ante el coronavirus llegan en el momento donde los casos activos vuelven a ascender, aunque la presión hospitalaria se mantiene controlada, con 52 personas ingresadas en los hospitales de Castellón, 2 de ellos en la UCI.

Ayer se notificaron 713 nuevos casos desde el viernes, y estos números se muestran en el análisis de poblaciones con el aumento de poblaciones que regresan a muy alta incidencia acumulada de Covid-19 a 14 días, pasando de los 15 notificados el viernes a los 20 de ahora.

Se mantienen en este punto Benicarló, Morella o Montanejos, mientras que alcanzan este nivel rojo Burriana con una IA de 544 casos por cada 100.000 habitantes, Alcalà de Xivert o Cabanes.

Junto a ellos, la subida también refleja que vuelvan a alcanzar nivel alto de incidencia municipios como Vila-real, Vinaròs, Benicàssim, Oropesa o Borriol, mientras que el resto de principales poblaciones de Castellón, todo y aumentar casos, se mantienen en riesgo medio.

Es el caso de la capital, que se aproxima de nuevo a los 500 casos activos; Almassora, Onda l'Alcora y Nules. Cabe destacar la situación de la Vilavella, que en estos días disminuye el número de casos activos para situarse en bajo riesgo en cuanto a incidencia acumulada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Este aumento se refleja en departamentos de salud con el regreso al nivel rojo del de Vinaròs, al subir por encima de los 500 puntos en este indicador. En total, suma 603 casos por cada 100.000 habitantes. También sube hasta situarse en niveles de alto riesgo el de la Plana, con 326, mientras que el de Castelló se mantiene en nivel medio con 296.

    Post a Comment

    0 Comments

    Comprar PS5: Renovado en OTTO – ¿Nueva consola después del fin de semana?