Los cosmonautas rusos que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzaron un experimento de impresión de células gigantes de las proteínas del coronavirus, informó Oleg Artémiev quien se encuentra en la estación.
«En la EEI comenzó un experimento de cultivo de cristales de la proteína del coronavirus. Actualmente tiene lugar el proceso de cristalización. El experimento lo está realizando el cosmonauta Denís Matvéev», escribió Artémiev en su canal de Telegram.
Precisó que el experimento terminará antes del regreso a la tierra de la nave Soyuz MS-19 con los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Piotr Dubrov, así como con el estadounidense Mark Vande Hei. Por su parte, el director general de Roscosmos Dmitri Rogozin anunció los planes de realizar un experimento de ese tipo a bordo de la EEI durante una presentación que hizo precisaba la existencia de una bioimpresora 3D en el segmento ruso de la estación, la cual podía imprimir cristales de proteínas del coronavirus de gran tamaño, imposibles de obtener en la Tierra, refiere el portal Sputnik. «Esos cristales resultan necesarios para investigar el mecanismo de introducción del virus en el cuerpo humano» dijo. El gerente de la compañía 3D Bioprinting Solutions, Yusef Khesuani, comentó que la empresa quisiera imprimir en la EEI la proteína Receptor Binding Domain (RBD) que forma parte de la espina del coronavirus. Actualmente los científicos rusos están realizando un experimento de trasplante a animales del tejido óseo impreso en el espacio.
0 Comments